Los policías de Navojoa no han sido denunciados por casos de extorsión o mal comportamiento hacia la ciudadanía hasta este momento, sin embargo, en caso de que se presente, es importante el que se emita la denuncia, para poder actuar en consecuencia, describió el comisario de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Parra Portillo.
Durante la semana pasada, fueron evidenciados los elementos policiacos de Etchojoa como presuntos responsables de extorsiones hacia los viajeros en su paso por el municipio, hecho que después fue desmentido por el propio alcalde municipal, sin embargo en Navojoa, no se cuenta con denuncias formales que hayan sido presentadas.
"No hemos tenido denuncias de señalamientos a la policía de Navojoa, como paso en Etchojoa, si hemos detectado videos que circulan en redes sociales donde presuntamente hay policías implicados, pero son imágenes de otros años, en esos casos ya se actuó legalmente en su debido momento", abundó.
El titular de Seguridad Pública explicó que de presentarse un mal comportamiento de los elementos, no se dudará en actuar en consecuencia, con la posibilidad de suspender al elemento en caso de ser necesario, por ello, llamó a la población a que en caso de que lo detecte, lo pueda denunciar directamente a la Comisaría de Seguridad Pública.
Por otra parte, mencionó que los índices delictivos en Navojoa se encuentran con niveles muy bajos, donde son los casos de violencia familiar y los accidentes viales los que llegan a generar mayor repunte, para lo cual ya se trabaja en prevención.
"La estadística de robos es baja, no hay delitos de alto impacto, los robos de vehículos son mínimos, se presenten entre uno y dos, los cuales son de motos, es mínimo, Navojoa es una ciudad muy tranquila y segura", consideró.
En cuanto a la operatividad, recordó que se mantiene de manera constante tanto en la zona urbana de Navojoa, como en las comisarías, donde se realizó una distribución de elementos para garantizar la seguridad.