buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Podría comparecer exalcaldesa de Navojoa

María del Rosario Quintero heredó problemas en todos los aspectos del municipio, refiere presidente municipal actual

Podría comparecer exalcaldesa de Navojoa

Mientras el alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez sigue exhibiendo los graves problemas heredados de desabasto de agua potable, calles en mal estado, drenajes colapsados, rezagos en recolección de basura, crisis financiera en Oomapasn y en Ayuntamiento, a la ex alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón no se le ve tan preocupada, al menos eso es lo que muestra en su cuenta personal de Facebook donde presume viajes, reconocimientos y lugares donde tiene casas.

En entrevista, “Mayito” Martínez aseguró a Diario del Mayo que no podría dar una opinión de la ex presidenta municipal sobre su comportamiento personal, sin embargo, advirtió que todo funcionario público que no haya complicado cabalmente con su deber y que se haya salido del orden de la función pública, será juzgado en su momento.

Noticia Relacionada

“Yo no te puedo dar una opinión de la señora, lo único que puedo decirte es que todo funcionario público que no haya cumplido cabalmente con su deber y que se haya salido del orden de la función pública, será juzgado en su momento por las autoridades correspondientes,” expresó.

imagen-cuerpo

Mario Martínez precisó que serán las propias autoridades correspondientes quienes determinen si la ex alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón tiene que ser llamada a comparecer por las denuncias públicas que se han hecho sobre el estado financiero-administrativo y operativo en el caso del ayuntamiento, así como en las denuncias que se han hecho en el caso de Oomapasn por presuntos actos de corrupción y malos manejos financieros.

“Si es necesario que comparezca la señora, tendrá que hacerlo, pero eso lo determinarán las autoridades correspondientes. Si es llamada, tendrá que hacerlo,” reiteró.

Algunos navojoenses consideran que la ex alcaldesa Rosario Quintero Borbón tiene poca sensibilidad y empatía con la gente, pues justamente cuando Navojoa se encuentra en una grave crisis, principalmente en el desabasto de agua, ella presume sus patrimonios, viajes en familia y reconocimientos.

Sobre el tema del personal de confianza que se logró sindicalizar al final de la administración de Rosario Quintero, Mario Martínez anunció que este martes se reunirán funcionarios y abogados para analizar dicha situación.

Comunicó que el tema sin duda tendrá que pasar por cabildo, una vez que se tengan resultados del análisis que harán los representantes jurídicos del Ayuntamiento.

Mencionó que, aunque no contaba con el número exacto de las personas que lograron la base sindical al final de la pasada administración, dijo que, a diferencia de Huatabampo, en Navojoa es un número mayor a los 28 trabajadores, donde incluso se han detectado hasta ex directores.

imagen-cuerpo