buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden terreno para CAM 32

Actualmente donde se encuentra no cumple con la Ley 5 de Junio, por ello solicitaron el apoyo del gobernador

Piden terreno para CAM 32

Padres de familia de San Ignacio Cohuirimpo pidieron al gobernador Alfonso Durazo Montaño que los ayude para poder construir un nuevo edificio para el Centro de Atención Múltiple No.32, que actualmente donde se encuentra no cumple con la Ley 5 de Junio.

Ramona García Aguilar aseguró que 100 estudiantes con capacidades permanentes no han regresado al centro escolar, primero por los efectos de la pandemia, pero además por no cumplir con la Ley 5 de junio, que exige instalaciones seguras para los pequeños.

La mujer buscó personalmente al mandatario estatal durante el evento donde entregó autobuses escolares a alcaldes de los municipios de Guaymas, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa.

“Afortunadamente pude hacerle la petición de manera personal al gobernador, quien me escuchó y me dijo que nos iba a ayudar, una vez que se recuperen las finanzas estatales”, expresó.

Padres y docentes buscan que el Gobierno del Estado les pueda proporcionar un terreno y la inversión para construir un nuevo edificio del Centro de Atención Múltiple.

Este centro que brinda educación especial a cien niños de diferentes comunidades de San Ignacio Cohuirimpo funciona de lunes a jueves, sin embargo, ya cumplió año y medio que tiene actividad por la misma pandemia, dijo Ramona.