buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden restricciones en expendios de Etchojoa

Con ello, pretenden reducir contagios de Covid, más en estas fechas de movilidad social

Piden restricciones en expendios de Etchojoa

Ante el repunte de casos de coronavirus en Etchojoa y alta movilidad social en estas fechas, es necesario suspender bailes y eventos masivos, así como restringir horarios en expendios, bares y cantinas, entre otras medidas de prevención, como las que se aplican en Huatabampo, dijo el dirigente social Máximo Ibarra Borbón.

“Son dos municipios muy cercanos, casi pegados, por lo que no es posible que en uno estén actuando con muchas restricciones y en otro no”, comparó.

Dijo que a pesar de los avances logrados en las jornadas de vacunación, el riesgo de contagio sigue presente, aunado a las variantes del Covid y otros factores que obligan a permanecer alertas.

Mencionó que las autoridades sanitarias de todos los órdenes han reiterado que la pandemia aún está lejos de desaparecer, “pero aquí en Etchojoa parece que esto les vale, tanto al Ayuntamiento como a la gente, y ni siquiera viendo lo que sucede en Huatabampo”.

Ibarra Borbón hizo énfasis en que se apliquen medidas en el caso de los expendios y tiendas de conveniencia, sobre todo porque el consumo de bebidas alcohólicas en esta región está muy arraigado, y obviamente aumentará mucho en estos días.

“El Gobierno siempre se resiste a actuar contra esos establecimientos y las grandes empresas cerveceras, pero hay que ver que aquí estamos ante un gran riesgo para la salud, porque es obvio que, al haber más consumo, hay más fiestas y reuniones con muchas personas”, señaló.