Sonora

Piden industriales seguridad

Señalaron que los afectan asaltos y extorsiones, por lo que piden lograr acuerdos que contribuyan a su seguridad

Piden industriales seguridad

El sector industrial de la Región del Mayo pidió apoyo a la Comisaría de Seguridad Pública, con el objetivo de atacar con mayor eficacia los robos, asaltos, extorsiones telefónicas y otros delitos.

En una reunión, la presidenta de la Canacintra, Laura Lorena Velarde Araiza, acompañada de socios del organismo, dijo a la jefa policiaca Ana Lilia Córdova Herrera, que es necesario lograr acuerdos que contribuyan a una mayor seguridad para los empresarios.

Consideró que fue muy positivo este primer acercamiento con la corporación, porque abre las puertas de la comunicación en cualquier circunstancia, en base a una mayor confianza.

Mencionó que pidieron a las autoridades protección al momento del traslado de bienes o mercancías por medios propios, así como respeto a los permisos para entrega de mercancías o mobiliario por parte de compañías foráneas que les dan servicios, sobre todo cuando éstas se presentan de manera nocturna.

Dijo que en algunas ocasiones agentes de la Policía Preventiva y Tránsito, a pesar de exhibírseles la Carta Porte o permisos oficiales, intentan extorsionar o detener a quienes están comisionados a dicha labor.

Asimismo, el sector industrial pidió la continuidad del programa de prevención a las drogas y violencia, el DARE, mediante pláticas tanto para trabajadores como hijos.

Por su parte, Córdova Herrera, tras manifestar su disposición de atender estos planteamientos, habló sobre la redistribución táctica de las patrullas tanto en las zonas comerciales como habitacional. para mayor eficiencia en acción y cobertura.

También, dijo, estarán trabajando conjuntamente en capacitaciones y orientación respecto a las reglas de Tránsito, inducción, manejo, así como programas sobre la prevención del delito en coordinación con las escuelas y, además, con los trabajadores de las empresas.

Informó que próximamente se impartirá capacitación a los agentes municipales para que mejoren el trato hacia la ciudadanía y se brinde una actuación apegada totalmente al estado de derecho.