buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden industriales descuentos en casetas

Caos en Fundición es por mala organización: Canacintra

Piden industriales descuentos en casetas

Caminos y Puentes Federales (Capufe) y otras autoridades tuvieron una mala organización, ya que las casetas de peaje fueron liberadas, pero no se consideraron las situaciones de no reactivar los chips o tarjetas que ya se tenían por parte de los usuarios.

Así lo afirmó a Diario del Mayo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Valle del Mayo, Laura Lorena Velarde Araiza, sobre el caos vehicular registrado este miércoles en la plaza de cobro de Fundición.

Consideró que debería otorgarse un descuento del 50 por ciento a los residentes con credencial en mano, mientras se normaliza la situación y se expide la nueva tarjeta y chip.

“Confiamos en que las instancias correspondientes se darán a la tarea de resolver este problema, que afecta el traslado de mercancías, viajes de negocios o bien en materia de salud”, dijo.

“Es una situación que, sin duda, frena el desarrollo económico y afecta la imagen de Sonora ante posibles inversionistas”, agregó.

Velarde Araiza aclaró que la liberación de las casetas representa un avance importante, ya que no tenía razón de ser que grupos de particulares las tuvieran prácticamente secuestradas, sin que las autoridades pudieran resolver el asunto.

Con respecto a la propuesta abordada por el Gobierno del Estado y el Movimiento por el Libre Tránsito para eliminar la caseta de Fundición, opinó que esa medida sería favorable, ya que “es la que más nos perjudica a los ciudadanos del sur”.

“Vamos a seguir muy atentos a todos estos temas, principalmente en lo que se refiere a los chips para residentes”, concluyó la presidenta de la Canacintra.