buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden construcción de hospital para Etchojoa

Es una obra sumamente necesaria, dice el alcalde Jesús Tadeo Mendívil

Piden construcción de hospital para Etchojoa

El Ayuntamiento de Etchojoa espera recibir el apoyo de los gobiernos federal y estatal para la construcción de un hospital, una obra muy necesaria y solicitada por miles de habitantes de este municipio.

En rueda de prensa, el alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela señaló que se cuenta con centros de salud, pero no con un nosocomio que tenga especialidades de ginecología, pediatría, traumatología y médicos internistas, entre otras áreas.

Dijo que la pandemia hizo más notoria la urgencia de un hospital en Etchojoa, que ya no debe seguir dependiendo de Navojoa o Huatabampo en esta materia.

“Tenemos que ser autosuficientes en esto; nuestro municipio ya merece ser tratado con mayor respeto y dignidad; aquí se nos muere la gente en las distancias debido a caminos que no están pavimentados, por lo que las personas no alcanzan a llegar a los centros hospitalarios. No queremos un hospital que sea estabilizador, sino que sea resolutivo”, remarcó Mendívil Valenzuela, quien indicó que la obra estaría ubicada en Bacobampo, por estar en el centro del Municipio, el cual tiene una población total de 64 mil habitantes.

Dijo que ya se realizan las gestiones correspondientes ante el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien, de hecho, asumió ese compromiso durante su campaña.

“Tenemos mucha confianza en que, con el Gobernador, lograremos una respuesta positiva en ésta y otras demandas; vamos a tener tres años muy diferentes que los tres años anteriores”, añadió el alcalde.

imagen-cuerpo