buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden cese del director de Conalep Navojoa

Docentes aseguran que es una imposición

Piden cese del director de Conalep Navojoa

Con pancartas en mano, un grupo de docentes de Conalep Navojoa se sumaron a las acciones de movilización para pedir el cese del director general de este subsistema, al asegurar que es una imposición y un mal acierto por parte de autoridades del Gobierno Estatal.

Samuel Quiroz Lagarda, delegado sindical Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Sintaceptes), delegación Navojoa, informó que todos los planteles a nivel estatal realizan plantones y acciones de protesta por esta designación.

imagen-cuerpo

Fueron aproximadamente 14 académicos de este Municipio los que se manifestaron, pidiendo al gobernador Alfonso Durazo Montaño que designe a autoridades más sensibles y honestas … “estamos hartos de tanta imposición”, mencionó.

Aseguró que la educación necesita personas integras y probadas para que el sistema educativo funcione, pero sobre todo que sepan trabajar en equipo “situación que está muy lejos de ocurrir con Luis Carlos Santos”.

El delegado de Conalep Navojoa, afirmó que se han establecido negociaciones con autoridades estatales, pero hasta el momento han sido nulas las respuestas. 

“Seguiremos en pie de lucha y radicalizando nuestras acciones, todo esto por la dignidad de nuestro sindicato hasta no ver que a Conalep lleguen personas preparadas, íntegras y con deseos de hacer equipo con los trabajadores de la educación”, sentenció.