buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pide relación de proveedores en Navojoa

No se pagó el ISR por concepto de nóminas por 2 mdp

Pide relación de proveedores  en Navojoa

El regidor independiente Carlos Quiroz Romo, pidió al presidente municipal Mario Martín Martínez Bojórquez que se informe a la brevedad posible la relación de los actuales proveedores del Ayuntamiento para evitar conflictos de intereses como ocurrió en la anterior administración que encabezó la ex alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Además, sugirió que la secretaria de Programación del Gasto Público, Alejandra Aceves Barrera informe cuánto se gasta en nómina, horas extras, gasolina y quienes son los proveedores para hacer una comparación con la pasada administración.

"Es importante asegurarnos que no haya conflictos de intereses en los proveedores, en los constructores y que los precios que el Ayuntamiento contrata, sean precios adecuados al mercado", reiteró.

Quiroz Romo aseguró que, aunque tiene confianza en “Mayito” Martínez y otros funcionarios, no debe olvidarse que algunas personas que encabezan el Ayuntamiento dieron facilidades para que Navojoa fuera ultrajada.

"No se nos olvide que aquí hay personas que dieron facilidades para que a Navojoa la ultrajaran, si no hacemos las cosas claras y a la vista de la gente, de nada servirán las buenas intenciones", expresó.

Sostuvo que es urgente que la Comisión Plural pueda aclarar a la brevedad posible toda la fuera del Ayuntamiento, para saber quiénes fueron los funcionarios que no pagaron las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el concepto de nóminas que asciende a los 2 millones de pesos, dinero que se tiró a la basura, cuando existe mucha gente que se está muriendo de hambre.

"Es una vil vergüenza que, en un Municipio como Navojoa que la gente se esté muriendo de hambre en muchas partes, nosotros le aventemos dinero y no hagamos lo conducente por averiguar quién fue el brillante financiero que decidió no pagar las retenciones del IRS", reprochó.

Cabe mencionar que el regidor independiente, aunque votó a favor de la solicitud de crédito de hasta 44 millones de pesos para que Navojoa pueda salir del quebranto financiero, pidió mayor transparencia en la información.

Una de ellas, dijo, es que se sabe que el Ayuntamiento podría transferir otros seis millones de pesos para solventar algunas necesidades, entre ellos 2 millones de pesos para el pago de la energía eléctrica.

Sin embargo, apuntó, hasta el momento se desconoce algún plan de austeridad por parte de los funcionarios de Oomapasn, para corroborar si realmente se están utilizando de manera correcta los ingresos y en qué se están destinando.