buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pide desterrar "acuerdos en lo oscurito"

Regidor sugiere al alcalde de Navojoa ser trasparente en las gestiones durante su administración

Pide desterrar acuerdos en lo oscurito

El regidor del Partido del Trabajo (PT), Jesús Guillermo Ruiz Campoy, sugirió al actual alcalde Mario Martínez desterrar y desaparecer por completo los acuerdos que se hacen "en lo oscurito" entre una o dos personas como ha ocurrido en los últimos años con las sindicalizaciones y basificaciones del personal de confianza.

Aclaró que cuando fungió como síndico procurador nunca fue tomado en cuenta y no participó en este tipo de reuniones, ni con la exalcaldesa María del Rosario Quintero Borbón ni con los líderes sindicales.

“Cuando fui síndico procurador del Ayuntamiento, jamás me tomaron en cuenta en la sindicalización y en la basificación de los trabajadores. Nunca participé en este tipo de reuniones, creo que ahora deben cambiar las cosas para que se nos informe, tenemos derecho como regidores y miembros del Cabildo,” aseguró.

Indicó que lamentablemente el tema de las sindicalizaciones en la pasada administración solo ha trascendido en los medios de comunicación, pero hasta ahora no hay una información oficial sobre el número de bases otorgadas.

“Insisto, los regidores, el síndico procurador y todos los miembros de cabildo, tenemos derecho a que se nos informe de estos temas, que se han ventilado en los medios de comunicación, pero que, a estas alturas todavía no hay información oficial,” reiteró.

Cabe recordar que el ex director jurídico del Ayuntamiento, Felipe Abel Merino Aragón, durante su comparecencia en sala de cabildo, aseguró que las sindicalizaciones y basificaciones otorgadas en la pasada administración se dieron en un acuerdo muy probablemente entre la ex alcaldesa y los dirigentes sindicales.