buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pide Cesnav a Capufe agilizar trámite de chip

Citas tardan hasta un mes: Alejandro González Breach

Pide Cesnav a Capufe agilizar trámite de chip

Ante el aumento de quejas ciudadanas, el Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav) pidió a Caminos y Puentes Federales (Capufe) que agilice los procesos de entrega del “chip” a los residentes del sur de Sonora.

El presidente del organismo empresarial, Alejandro González Breach, señaló que las citas para el trámite tardan hasta un mes, lo que también golpea al sector económico que tiene que transportar sus productos por la carretera.

Indicó que otro de los problemas que se está presentando es que las personas que ya cruzaban por el carril de residentes están pagando cuota, porque el sistema de Capufe no puede leer el chip.

“Tras el regreso de las casetas a la administración de Caminos y Puentes Federales, los ciudadanos y empresas están desembolsando un gasto de 93 pesos, y esto solamente en el tramo Navojoa-Obregon", añadió.

González Breach dijo que buscará la forma de invitar a un representante de Capufe para plantearle las inquietudes y lograr una solución a corto plazo que sea de beneficio para todos.

“Las quejas de la gente sobre lo tardado del procedimiento son cada vez más recurrentes, por lo que esperemos que las autoridades correspondientes atiendan rápido esta demanda”, agregó el presidente del Cesnav.