A seguir tomando precauciones si es que se va continuar con las vacaciones, llamó la Corporación de Bomberos en Etchojoa, al iniciar desde este lunes la ya conocida "Semana Diabla", una fecha en la que estadísticamente también se han llegado a registrar accidentes trágicos.
Reinaldo Amarillas Meza, comandante de Bomberos, explicó que muchas familias suelen continuar con las vacaciones en esta semana, al seguir vigente el periodo de asueto escolar, lo que representa que aún se podrá apreciar un alto flujo de vacacionistas en carreteras y balnearios, lo que suele elevar los riesgos de accidentes.
Explicó que si bien, durante la Semana Santa no se registraron accidentes graves, durante los últimos días si se han presentado incendios a casa habitación y cortos circuitos que han requerido mayores servicios, lo cual solo dejó pérdidas materiales.
"Afortunadamente no se nos han registrado pérdidas humanas, solo daños severos en viviendas, la rápida respuesta que hemos tenido evitó que el fuego se propagara a casas aledañas", informó.
Recordó que el llamado es a quienes vayan a vacacionar, pero también a quienes se queden en sus domicilios, debido a que con la presencia de infantes al interior del hogar, suele elevarse el riesgo de accidentes hasta un 30 por ciento, asociado a lesiones como fracturas o heridas, al igual el riesgo de incendios al manipular estufas o llaves del gas.
"Los padres de familia tienen que seguir muy atentos en esta semana, tanto si se quedan en casa, como si salen de vacaciones, también hay muchos accidentes en esta fecha", describió.
Amarillas Meza invitó a seguir tomando precauciones, así mismo, comunicarse a los números de emergencia si se requieren atenciones, a fin de que el periodo vacacional no quede marcado por incidentes de gravedad.