buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pensionados y jubilados del Isssteson, sin certeza de pago

Pese a que para el lunes esperan el pago, existe preocupación de que se cumpla con la promesa

Pensionados y jubilados del Isssteson, sin certeza de pago

Para este lunes, pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora esperan contar con su pago de aguinaldo, así lo dieron a conocer exempleados, quienes dudan se cumpla la promesa.

Además, para esa misma fecha, la institución también se comprometió a liquidar el pago de la nómina mensual a los más de 14 mil jubilados y pensionados; sin embargo, también existe incertidumbre, informó Claudia González.

“Aunque las autoridades aseguraron que no nos fallarían, eso está por verse. La verdad estamos preocupados porque no se ha cumplido con el calendario de pagos que ya se tenía y en ese mismo sentido, no sabemos que nos depara para el próximo año”, mencionó la jubilada.

Recientemente, el director del Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez, dio a conocer que la dependencia tiene un faltante de recursos por mil 300 millones de pesos, lo cual obligó a un reajuste del calendario de pagos en el mes de noviembre,.

A principios de ese mes, los pensionados y jubilados se reunieron con el director del Isssteson  para analizar su caso y al igual que hoy, en aquel momento no hubo ninguna certeza de pago de aguinaldos, razón por la cual los exempleados se manifestaron en las calles de Hermosillo.