buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“Pensé que iba a quedar ciego”

“No tengo palabras para expresar el agradecimiento por lo que están haciendo por mí", expresó Abelardo Gil Montoya

“Pensé que iba a quedar ciego”

Unos lentes “especiales” que fueron donados por el Club de Leones de Navojoa le cambió la vida a Abelardo Gil Montoya, pues estaba a punto de quedar ciego por un problema de cataratas y glaucoma en sus dos ojos.

El hombre de Huatabampo asegura que luego de tocar infinidad de puertas en su tierra natal para pedir apoyo, en Navojoa finalmente se encontró con personas muy valiosas y altruistas que se interesaron en ayudarlo.

“No tengo palabras para expresar el agradecimiento por lo que están haciendo por mí, ahora voy a poder mirar un poco mejor y podré realizar algunas actividades para poder sobrevivir”, dijo a los Leones.

Confesó que durante tres años no pudo lograr una ayuda en su Municipio.

“Duré más de tres años con mis problemas de los ojos y nunca me pudieron ayudar las autoridades, ni siquiera pude conseguir unas simples gotas”, manifestó. 

Abelardo es una persona que vive solo en Huatabampo. Con su ojo izquierdo solamente tenía una visibilidad del 20% y ahora con los lentes donados por Club de Leones su visibilidad mejoró en un 60%, dijo el oftalmólogo David Ríos Valdez.

“La capacidad visual de su ojo sano mejoró en un 60 por ciento con los lentes. Antes del examen tenía apenas el veinte por ciento de su capacidad visual, en estos momentos ya puede percibir color, forma y figura, incluso ya puede ver el piso para poder caminar”, expresó.

Comentó que los mismos lentes le darán trabajo al ojo y no criará más enfermedad y más vicio refractivo.

“Las gotas serán básicas para regular la presión intraocular y el examen de la vista se tendrá que realizar cada seis meses, la cual será totalmente gratuita para Abelardo”, aseguró Ríos Valdez.

El presidente del Club de Leones de Navojoa, Octavio Villanueva, dijo que la pandemia ha afectado los ingresos de la agrupación, pues no se han podido realizar actividades para la recaudación de fondos.

Aseguró que seguirán apoyando a las familias más desprotegidas y también al medio ambiente con acciones como las que están llevando a cabo desde hace cuatro años sobre la carretera Navojoa-Huatabampo con el regado, limpieza y mantenimiento de cientos de arbolitos.