buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pedirán a AMLO eliminación de caseta de fundición

Debe cumplir promesa de libre tránsito: Jesús Román

Pedirán a AMLO eliminación de caseta de fundición

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Navojoa, este sábado, organizaciones sociales demandaron que el mandatario cumpla su compromiso de libre tránsito por la carretera de Cuatro Carriles de Sonora.

Jesús Román Zamorano, representante del Movimiento por el Libre Tránsito en esta región, señaló que uno de los principales reclamos es la desaparición de las casetas, porque son anticonstitucionales. 

“Y en Navojoa tenemos dos, por lo que nuestra exigencia específica es que se elimine la de Fundición, que no tiene ningún sentido”, dijo.

Recordó que existe un decreto presidencial desde el 2010, en el cual se establece la desaparición de esa plaza de cobro.

"Sin duda, el tema carretero es uno de los principales en Sonora, por lo que esperemos que el presidente sea sensible ante esta problemática, y aunque viene a un tema de salud, debe abordar ese asunto, que además fue una de sus promesas de campaña”, agregó.

El activista social y dirigente de El Poder del Pueblo de Navojoa, quien por más de 20 años ha participado en la lucha contra las casetas de peaje, insistió en que deberían desaparecer porque violan artículos del libre tránsito, pero por lo menos que quiten la de Fundición.

Señaló también que Capufe sigue burocratizando el trámite del “chip”, además de que la rúa está en mal estado en muchos de sus tramos, no hay servicio de ambulancias o grúas, los sanitarios están en malas condiciones, a lo que se suma el constante aumento a las tarifas.

“Estos incrementos afectan no solamente la economía de miles de personas que por necesidad tienen que viajar por la cuatro carriles, sino al final de cuentas perjudican a toda la población porque las altas cuotas generan efectos inflacionarios y alzas en una gran cantidad de productos y servicios”, añadió Román Zamorano.