buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Para febrero estará listo el tramo carretero de Estación Don

El área a rehabilitar va del poblado hasta la línea divisoria estatal con Sinaloa

Para febrero estará listo el tramo carretero de Estación Don

Para febrero de 2022, la secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá lista la rehabilitación del tramo carretero de Estación Don, ubicado justo al ingresar a Sonora, informó Heriberto Aguilar Castillo.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano estatal mencionó que el problema se debe a la falta de conservación y mantenimiento, afortunadamente, dijo, la dependencia contempla obras próximamente.

“Ya está en la planificación y la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) tiene la definición y el programa para ejecutarlo al inicio de año”, expresó.

El tramo es compartido, mencionó, y regularmente lo atiende el Gobierno Federal, ya que se ubica sobre la carretera Internacional México 15; derivado de ello, será la SCT quien esté a cargo de los trabajos y, de acuerdo con su planeación, a finales de enero intervendrían.

Aunque es un tramo corto, se pretende dejar en condiciones óptimas toda el área; por ello, los trabajos serán de mantenimiento y conservación de toda la carretera completa, mencionó el funcionario.