Panteones de Navojoa requieren mayor seguridad

Señalan visitantes que el vandalismo y el robo, son delitos que se presentan de manera constante en estas zonas

Panteones de Navojoa requieren mayor seguridad

De nueva cuenta, familias que acuden a los panteones de Navojoa han denunciado haber sido víctimas de robo o vandalismo en las lapidas de sus familiares, una situación que se ha vuelto característica ante la falta de vigilancia que se presenta.

En esta ocasión, fueron los panteones Viejo y Jardín, los que fueron señalados por sus visitantes, debido a que durante las noches, no se cuenta con alumbrado público eficiente que garantice la seguridad, además de asegurar que son escasos los operativos de vigilancia.

Rosaura Murrieta, visitante del panteón Viejo y Jardín, describió que estas zonas prácticamente quedan olvidadas durante todo el año, ya que a excepción del Día de Muertos y el Día de las Madres, no se cuentan con programas de vigilancia de manera permanente para cuidar las lapidas.

En su caso, dijo que ya han sido dos ocasiones que le roban las cruces, pero ha podido detectar que otras tumbas se encuentran quebradas y vandalizadas, además de que no se tiene un responsable que vigile el lugar.

"Hay muchas tumbas que están rotas porque las quiebran intencionalmente, otras sin herrería, pero no todos reclaman, lo que sí es evidentes es que falta seguridad", explicó.

No obstante, también a través de las redes sociales, familias han confirmado haber sido víctimas por lo menos en alguna ocasión, de bancas destrozadas, lápidas quebradas y la desaparición de gran parte de la herraría, un problema que se presenta también en el panteón las Piedritas de San Ignacio.

Según la Comisaría de Seguridad Publica se realiza patrullajes de manera constante para vigilar la seguridad en estos espacios, tanto en el día como en la noche, sin embargo en caso de ser víctima de algún delito, pidieron denunciarlo inmediatamente para reforzar la operatividad.