buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Paisano se luce en su camioneta y le cuesta la vida

Jefe de Bomberos recuerda el hecho y llama a la población que viene a visitar a sus familiares que tenga cuidado al mostrar a los suyos sus logros

Paisano se luce en su camioneta y le cuesta la vida

“Por tratar de lucirse con su camioneta de lujo que traía de Estados Unidos a Etchojoa en diciembre de 2020, un amigo mío vino al pueblo sólo a matarse”, recordó Reinaldo Amarillas Meza.

El comandante del Cuerpo de Bomberos comentó que el tratar de realizar una vuelta bombera para llamar la atención, le costó la vida a su compañero, quien tenía poco tiempo de haber llegado al municipio a pasar las fiestas decembrinas al lado de sus familiares.

Por eso, dijo, es importante que, en esta época del año, la gente se cuide para evitar que se presenten desgracias en los pueblos de este municipio.

Recordó que en lo que va de diciembre han muerto cuatro personas en canales de riego, un problema fuerte que se presenta en Etchojoa por el hecho de que en estas fechas el 90% tienen agua.

imagen-cuerpo

“Mi llamado es a que no quieran lucirse dando vueltas bomberas con sus unidades para quedar bien, pues eso les puede costar la vida. Son tiempos de convivir en paz y en armonía,” mencionó.

Dijo que, al acercarse las fiestas de Nochebuena, Navidad y Fin de Año, la gente que piense consumir alcohol y manejar al mismo tiempo, debe utilizar un conductor designado.

Aseguró que, al transitar de un poblado a otro en el municipio, requiere hacerlo en sus cinco sentidos, ya que un descuido puede resultar en una desgracia como ya ha ocurrido recientemente.

Además, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, exhortó a la comunidad a tener mucho cuidado con las fogatas, ya que también puede desencadenar en un incendio de predios y viviendas. 

“El año pasado en Etchojoa quedó complemente incinerada una casa, por una veladora que quedó prendida, lo mismo que acaba de ocurrir en Navojoa,” expresó.