buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pagarán sus ahorros a los sindicalizados

Municipio Navojoa "desembolsará" cerca de cinco millones para liquidar las deducciones hechas en el año a los trabajadores

Pagarán sus ahorros a los sindicalizados

El Ayuntamiento podría pagar, este viernes, 4 millones 800 mil pesos a personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa como parte del fondo de ahorro, declaró Ramón René García Vallejo.

El líder sindical, afirmó a Diario del Mayo que con ello se cancela la paralización de los servicios públicos que había planeado para este día, en caso de no haber tenido una respuesta favorable a la demanda.

Comentó que este viernes sostendrá una reunión con los trabajadores para anunciarles la fecha de pago del fondo de ahorro, que consiste en las deducciones que se hacen en todo el año al personal sindicalizado.

Reveló que un total de 648 trabajadores de su sindicato recibirán el pago del fondo de ahorro.

 “Ahorita el fondo de ahorro es el tema más importante que traemos con el Ayuntamiento, esperemos que este día quede totalmente resuelto y se realicen la transferencia de los recursos,” indicó.

García Vallejo aseguró que con respecto a la declaración que realizó Alejandra Aceves sobre la destitución de “aviadores” en el Sindicato, negó se traten de su gremio sindical.

 “Nosotros estamos tranquilos por ese lado, nos sorprendió que en su momento a varios compañeros no se les pagara la nómina al no acudir a firmar los recibos, pero todo se encuentra normal,” indicó.

Recordó que se les dejó de pagar en su momento a nueve trabajadores, pero al momento de interponer la queja en Contraloría, las autoridades determinaron hacer el rembolso.