buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Optimistas tiangueros ante próxima apertura de frontera

La apertura de la frontera con Estados Unidos representa una recuperación para el sector tianguero

Optimistas tiangueros ante próxima apertura de frontera

 Al ser Estados Unidos el país de donde surten la mercancía para venta, expreso Alfredo González Sandoval.

El presidente de la Coalición de Tiangueros de Cajeme, expuso que en el municipio son cerca de mil 600 familias que se dedican a este oficio, quienes han batallado para adquirir de productos de calidad y a buen precio en México.

Aunado a esto, las bajas ventas que se han registrado durante el verano han complicado la situación para los más de nueve tianguis que se instalan en diversos puntos del municipio, por lo que esperan que a partir del próximo mes las ventas mejoren.

“Afortunadamente vemos un ligero repunte, confiamos que con el cambio de clima las ventas mejoren el mes que entra, también en tener mejor mercancía para las compras de fin de año”.

Y aunque la situación es crítica, dijo, se mantienen positivos con la llegada de los primeros pagos de aguinaldos para surtirse de nuevos y variados productos, lo que ayudará también a tener mejores ventas.

Cabe mencionar que según lo anunciado por la federación a partir de noviembre el vecino país admitirá el ingreso a quienes hayan recibido la dosis completa de vacunación aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).