buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Operadores de Transporte Urbano en Navojoa trabajan bajo protesta

Desde la tarde del martes han tomado esta medida, lo que afecta a los usuarios

Operadores de Transporte Urbano en Navojoa trabajan bajo protesta

Por incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la empresa TINSA un grupo de operadores del Transporte Urbano trabajan bajo protesta desde la tarde del martes, cuya medida está afectando a los usuarios.

El personal sindicalizado informó que hasta el momento no han recibido sus aguinaldos y la empresa no está pagando la nómina en los tiempos estimulados.

Además, los choferes no están recibiendo el pago de horas extras. Esta medida está afectando a los usuarios, pues por falta de camiones, están desprotegidas las rutas de Tetanchopo, Tepeyac, Pueblo Viejo y Misioneros, informó Miguel Molina.

El supervisor de rutas del Transporte Urbano, pidió disculpas y la comprensión de la ciudadanía por las molestias que está ocasionando esta medida.

“Queremos pedir una disculpa a los usuarios por estas molestias que se están presentando en el Transporte Urbano, entendemos su sufrimiento, pero también nuestras familias no la están pasando bien, sobre todo en estas fechas donde se requiere del ingreso económico,” expresó.

Al movimiento se sumó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que encabeza en Navojoa, Guillermo Peña Enríquez.

“Que quede claro: que todo lo malo que está pasando en el servicio del transporte urbano, no es culpa de los choferes, es culpa de la empresa. Vamos a seguir trabajando bajo protesta, porque no se puede seguir en estas condiciones laborales,” aseveró el secretario de Honor y Justicia del Sindicato de Operadores de TINSA.

De operar 22 unidades del transporte urbano en esta ciudad hasta el lunes, la flota disminuyó a 12 unidades, lo que generó este miércoles una disminución en la afluencia de usuarios del 50%.