buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Obregón, segundo sitio en México en percepción de inseguridad

La ciudad se ubica por debajo de Fresnillo, Zacatecas, de acuerdo con la encuesta ENSU del Inegi

Obregón, segundo sitio en México en percepción de inseguridad

Si a nivel internacional Obregón se ubica en el cuarto lugar como la ciudad más insegura del mundo, en México el sitio no fue menos halagador, pues se posiciona en el segundo lugar con mayor percepción de inseguridad entre la población.

Ello se desprende de los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los datos, hasta septiembre de 2021 los habitantes de Ciudad Obregón de 18 años y más tienen una percepción del 92.5% (por ciento) de inseguridad, que la coloca en el lugar dos en el país, por debajo de Fresnillo, Zacatecas, que alcanzó el 94.3%.

Anteriormente, la ENSU sólo contemplaba los municipios Hermosillo y Nogales; sin embargo, esta vez fue ampliada contando con Cajeme.

Respecto a la percepción de inseguridad en Hermosillo, hasta junio de este año pasó de 72.2% a 66.8% en septiembre; en tanto, Nogales también tuvo un decremento, pues en junio registraba 60.9% y en septiembre, 52.1%.

A nivel nacional, la percepción de inseguridad es del 64.5%, mientras que el 35.3% dijo sentirse segura.

Asimismo, en todo el país, el 77.6% de la población dijo sentirse insegura en un cajero automático ubicado en la vía pública, 71.4% en el transporte público y 63% en una institución bancaria.

Finalmente, el 59.6% refiere inseguridad en las calles y 53.6% cuando transita por carretera.

imagen-cuerpo