buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Nuevo hospital en Navojoa sigue estancado

Necesario retomar el proyecto, dice el regidor Felipe Gutiérrez

Nuevo hospital en Navojoa sigue estancado

Es necesario retomar el proyecto del nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, cuyas obras no han comenzado debido a la falta de recursos del Gobierno federal, dijo el doctor Felipe Gutiérrez Millán, regidor del Ayuntamiento local.

Señaló que como representante en el Cabildo estará muy pendiente de este tema y en su momento, afirmó, “vamos a insistir y empujar para que esta obra tan importante y trascendental se haga realidad”.

imagen-cuerpo

Recordó que los gobiernos estatal y municipal ya cumplieron con varios requerimientos que pidió el IMSS, como el embovedado del dren y la pavimentación de las calles aledañas, entre otros trabajos, por lo que ahora falta la inversión para iniciar, ya en sí, las obras del hospital.

Dijo que el actual nosocomio del Seguro Social, que data de 1958, ya está rebasado por el constante aumento de la población derechohabiente, no sólo de Navojoa, sino de otros municipios del sur de Sonora.

“Esto hace más necesaria la construcción del nuevo hospital, además de que generará empleos y será un factor para atraer inversiones y fomentar así el crecimiento, desarrollo y progreso de esta región”, agregó Gutiérrez Millán.

La obra, que estaría a un costado del Parque Infantil, en la zona poniente de la ciudad, requerirá una inversión de más de mil 200 millones de pesos y tendrá una capacidad de 144 camas y siete quirófanos.

imagen-cuerpo