buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

No quieren más perros y gatos envenenados

Animalistas se reúnen con el alcalde Mario Martínez Bojórquez para hacer trabajo conjunto

No quieren más perros y gatos envenenados

Animalistas y autoridades municipales se comprometieron durante una reunión a trabajar de manera conjunta para realizar campañas permanentes de esterilización de perros y gatos.

La regidora Sara María Valenzuela Rosales pidió al alcalde de Navojoa, Mario Martín Martínez Bojórquez, revisar el Reglamento de Protección Animal, para estudiarlo y en dado caso si tiene algunas anomalías, se pueda modificar.

Comentó que buscarán que el municipio además brinde mayor difusión del Centro de Control Animal que fue construido en la pasada administración, para que los navojoenses se enteren que ahí pueden vacunar a sus perros contra la rabia de manera gratuita.

Explicó que en este mismo lugar los pueden desparasitar y les pueden aplicar un polvo para pulgas y garrapatas.

imagen-cuerpo

“Yo invito a todas las protectoras animalistas a trabajar en conjunto y estudiar el reglamento que está vigente para modificarlo si realmente existe alguna anomalía,” expresó.

Comentó que lo importante es que la Ley de Protección Animal pueda aplicarse en base a las denuncias que se hacen ante Seguridad Pública por crueldad animal

“Ya no queremos perros y gatos envenenados en las calles. No queremos más animales encadenados y agredidos de manera brutal. Además, tenemos que promover mucho la adopción,” aseguró.

Sara Valenzuela compartió a las protectoras animalistas que la adopción en Navojoa sigue siendo un reto, pues se batalla para encontrarles un hogar.  

“No queremos más maltrato y crueldad animal en Navojoa, necesitamos trabajar mucho en el reglamento, en la promoción del Centro de Atención Animal y tenemos que realizar de manera permanente las campañas de esterilización para evitar la sobrepoblación canina y felina,” reiteró.

El alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez dijo estar dispuesto a trabajar con todas las protectoras animalistas del municipio y apoyar en todo lo que sea necesario.

imagen-cuerpo