buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

No cede covid en Huatabampo

Reducen aforo del 40 al 30 por ciento en eventos sociales y las playas seguirán cerradas

No cede covid en Huatabampo

El Consejo Municipal de Salud de Huatabampo acordó reducir el aforo del 40 al 30 por ciento en eventos sociales, reforzar la vigilancia en centros de aglomeración de personas y distribuir cubrebocas masivamente, además de que las playas se mantendrán cerradas, a fin de evitar contagios del Covid-19.

En una reunión encabezada por el alcalde Jesús Flores Mendoza, se informó que se registraron 19 casos durante la última semana, lo que, se aseguró, representó una “ligera” disminución.

El organismo aclaró que, aunque se permanece en semáforo amarillo, hay que estar muy alerta debido a tres fallecimientos en la colonia Unión, un número de casos “considerables” en Etchoropo y un contagio en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

“Hay que bajar al verde”, dijo el alcalde, quien afirmó que su gobierno no va a restringir recursos para proteger a las familias huatabampenses contra el virus y asumió el compromiso de absorber los gastos del material de insumo para sanitizar los lugares donde se han presentado los casos más recientes de covid.

Asimismo, ante la falta de medicamentos en hospitales, Flores Mendoza anunció que gestionará ante el secretario de Salud del Estado una dotación para el tratamiento de la enfermedad.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Alberto Güereña, expresó que en el proyecto por la salud van todos incluidos y que cada dependencia debe hacer su parte para llegar a un solo objetivo, que es bajar el número de contagios.

En tanto, el titular de Regulación Sanitaria, Joel Rodríguez, dijo que intensificarán las medidas del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia en el sector comercial y vendedores en la vía pública.