buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Negocios podrán abrir hasta las 2:00 am y aforos del 100%

Restaurantes celebran la noticia, que viene como agua fresca para un sector muy golpeado durante la pandemia

Negocios podrán abrir hasta las 2:00 am y aforos del 100%

Negocios podrán abrir hasta las 2:00 de la mañana y con aforos del 100% en tanto se encuentren en verde, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Sonora, Manuel Lira Valenzuela.

Detalló que el decreto fue publicado el miércoles, por lo que el sector restaurantero festeja la decisión de las autoridades, misma que contribuirá a seguir la reactivación económica, esto a la par con el color verde en el semáforo epidemiológico.

“Fue publicado en la Gaceta Oficial y se publican los acuerdos que tuvo el Consejo Estatal de Salud, que sesionó el pasado viernes y donde como parte de lo que resolvieron fue que precisamente se elimina todo tipo de restricciones de horario para un buen número de giros incluyendo la industria restaurantera”, dijo.

Detalló que será el aforo lo que se modifique, para el caso de que el color en el Semáforo Epidemiológico pudiera cambiar en algún Municipio o a nivel estatal, por lo que el horario quedaría hasta las 2:00 de la mañana.

Mencionó que esto contribuirá a mejorar las ventas en los negocios que tienen horarios nocturnos, ya que en el caso del sector restaurantero se encontraban un 30% por debajo de las ventas antes de la pandemia.