buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Negarán viaje del alcalde a Inglaterra

Absurdo e incongruente lo que pretende hacer Jesús Flores, afirman regidores de Huatabampo

Negarán viaje del alcalde a Inglaterra

Regidores de oposición de Huatabampo afirmaron ayer que no aprobarán el viaje a Inglaterra que pretende realizar el alcalde Jesús Flores Mendoza, para conocer la tecnología de más de 300 viviendas que serían construidas en el área rural.

Tras lo dicho por el presidente municipal en la última sesión de Cabildo, Víctor Manuel Soto Álvarez, regidor étnico, y Jesús Hiram Osuna Morales, de Movimiento Ciudadano, señalaron que el viaje es “absurdo e innecesario, además de que no es congruente con la austeridad que pregona Morena, ni con la difícil situación del Municipio”.

“Si bien es cierto que el alcalde tiene mayoría en el Cabildo, que podría aprobarle su propuesta, lo primero que tiene que hacer es resolver las muchas e inmediatas necesidades, problemas y rezagos que tienen los huatabampenses, sobre todo de los sectores más vulnerables como los indígenas”, dijo Soto Álvarez.

imagen-cuerpo

“En caso de que esté bien ese programa de vivienda y que sea para la etnia, adelante, que baje todos los recursos que tenga que bajar, pero ni al caso que quiera ir a Inglaterra para ver cómo están hechas las casas, como si aquí en México, en Sonora o en esta región no hubiera ingenieros capaces o ese tipo de programas”, agregó.

El edil étnico pidió también al presidente municipal que se preocupe primero por atender las observaciones que le hizo el ISAF y que tuvieron que ver para que se reprobara la Cuenta Pública del 2021, como un préstamo por 20 millones de pesos, así como una camioneta por un millón 600 mil cuando el Cabildo le había fijado un tope de hasta un millón.

Por su parte, Osuna Morales reconoció que el alcalde manifestó su intención del viaje antes de que iniciara la más reciente sesión de Cabildo, es decir, de manera informal, “pero en caso de que lo haga formal yo no lo voy a aprobar”.

El regidor del MC explicó que, en primer lugar, actualmente la tecnología acerca todo el conocimiento que se desee obtener sobre cualquier tema o acciones que se puedan hacer como Gobierno.

“Por eso no tiene sentido hacer ese viaje, porque además implicará mucho dinero que necesitamos aquí, simplemente para fumigación y muchas otras acciones”, subrayó.

Hiram Osuna cuestionó también que el presidente municipal tenga esa propuesta, cuando ni siquiera ha subsanado o aclarado el citado préstamo ni la compra del vehículo oficial.

imagen-cuerpo