buscar noticiasbuscar noticias

"Necesitamos pulmones verdes en Navojoa"

Arranca programa de reforestación en Unidad Deportiva "Faustino Félix Serna"

Al dar inicio el programa de reforestación en la Unidad DeportivaFaustino Félix Serna”, la regidora del Partido Verde Ecologista de México, Alejandra Aguayo, aseguró que en Navojoa se necesitan más pulmones verdes para tener un mejor medio ambiente.

Lamentó que, en administraciones pasadas, el tema ecológico no haya sido una prioridad y un tema importante para las autoridades “quizás, porque no es redituable en lo político”

Necesitamos pulmones verdes en Navojoa
PUBLICIDAD

Lamentó que, en administraciones pasadas, el tema ecológico no haya sido una prioridad y un tema importante para las autoridades “quizás, porque no es redituable en lo político”

PUBLICIDAD

Alejandra Aguayo aseguró que los árboles proveen de vida al ser humano, de ahí la importancia de impulsar y promover los programas de reforestación en todos los espacios públicos y desde luego en las escuelas.

“Sé que no es lo mismo entregar una obra pública que a poner en marcha un programa de reforestación, sin embargo, esto nos invita a colaborar a todos. Al momento de plantar un árbol, estamos sembrando vida, pues nos da oxígeno, nos da aire y nos provee de vida,” expresó.

La regidora se comprometió a realizar más actividades de este tipo para contribuir con el medio ambiente.

“Agradezco el presidente y, a este nuevo gobierno, por darle importancia al tema del medio ambiente, donde estoy segura se habrá de generar un gran cambio en nuestra ciudad,” mencionó.

Invitó a la comunidad a sumarse a este tipo de campañas, pues aun y cuando no sean activos de la Unidad Deportiva, también les llega el beneficio con aires más limpios, más oxígeno y mejor calidad de vida.

“Necesitamos más pulmones verdes en nuestra ciudad para generar un ambiente más sano y más limpio para nuestra comunidad,” precisó.

La jefa de normatividad de Ecología en el Ayuntamiento de Navojoa, Monserrat de María Mancinas Melo, explicó que no se permitirá que se siembra un árbol si no se les garantiza el agua.

Indicó que gracias a que existe una Planta Tratadora de Aguas Residuales en la Unidad Deportiva permitirá el riego continuo de las áreas verdes.

Detalló que el programa de reforestación incluye árboles endémicos, que serán regados con agua suministrada de la planta por lo menos tres veces por semana.


PUBLICIDAD