buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Necesario reactivar turismo

Debe haber trabajo entre Gobierno y empresas para mejorar las condiciones de la industria sin chimeneas

Necesario reactivar turismo

Se requiere la colaboración de organismos empresariales y el Gobierno, para reactivar el turismo de forma importante en el Estado, señaló Ángel de la Puerta Gerardo, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sonora (Fecanaco) Sonora.

Comentó que esta federación de cámaras, tiene socios y clientes de diferentes partes de México y el Mundo, lo cual sirve para atraer a nuevos turistas, en conjunto con el Gobierno del Estado y la Comisión de Turismo.

“Somos de la firme idea que mediante la unión de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y nosotros los organismos empresariales, es como se pueden llevar a cabo estrategias enfocadas a la recuperación del sector, así como en una mayor generación de derrama económica que después se traducirán en más empleos”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope Servytur) Martin Zalazar Zazueta, resaltó que el turismo es una parte esencial para la economía de México y Sonora, por lo que también pueden trabajar en conjunto con autoridades estatales.