buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Navojoa necesita 19.5 MDP para pagos de aguinaldos

El Ayuntamiento de Navojoa requerirá 19.5 millones de pesos para pagar los aguinaldos

Navojoa necesita 19.5 MDP para pagos de aguinaldos

A más de 700 trabajadores, entre personal sindicalizado, de confianza, eventuales, jubilados, pensionados y policías, declaró Marco Antonio Sánchez Acosta. 

El tesorero municipal, afirmó que el pago límite para liquidar la primera remesa de esta prestación a los burócratas es el 20 de diciembre, sin embargo, se busca hacerlo a finales de noviembre o principios del próximo mes. 

“Es solo cuestión de dialogarlo con los dos sindicatos, con quien tenemos una excelente relación, tanto con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa y el Sindicato Independiente,” expresó. 

Precisó que el recurso económico para pagar el aguinaldo saldrá una parte de un programa de ahorro que consiste en gastar e invertir lo menos posible y lo que haga falta de un crédito que solicitará el Ayuntamiento a una institución bancaria de hasta 40 millones de pesos. 

“Ese crédito es el que vendrá a solventar la mayoría de las necesidades más apremiantes que tiene Navojoa para fin de año, entre ellos el pago de aguinaldo, rezago en nómina, retenciones a sindicatos, retenciones a cajas de ahorro del cuerpo de policías y proveedores de servicios,” detalló.