;
buscar noticiasbuscar noticias

Muere atropellado guaymense que viajaba en bicicleta a Argentina

A bordo de su "caballo blanco", como llamaba a su bicicleta, emprendió el camino y compartía su aventura en redes sociales

Juan Carlos Escalante Estrada, originario de Guaymas, Sonora, un hombre de 60 años, pero con el vigor y la mentalidad de un joven, a quien le gustaban las aventuras y las emociones, emprendió un viaje a bordo de su bicicleta, en la que pretendía llegar hasta Argentina.

Muere atropellado guaymense que viajaba en bicicleta a Argentina

Sin embargo, su gran aventura se convertiría en un viaje sin retorno, al fallecer arrollado en la carretera de Jiménez-Torreón, la mañana del 25 de octubre.


Juan Carlos llamó a su vehículo "El caballo blanco", la equipó con todo lo necesario para emprender el viaje desde Sonora hasta Argentina, compartiendo su itinerario a través de redes sociales, donde contaba su día a día.

El fin de semana pasado, el viajero arribó al municipio de Jiménez, Chihuahua, donde se hospedó en el Departamento de Protección Civil y de Bomberos, para descansar un poco y proseguir su camino.

El lunes 24 Juan Carlos continuó su aventura y sentía que cada día se acercaba más a su destino.

El martes 25 compartió un mensaje en sus redes sociales, donde muy optimista saludaba a sus amigos.  "Buen día muchach@s, que tengan excelente martes. Un buen café, un buen desayuno, levantar campamento, y seguimos la ruta, disfrutando las montañas, y respetuosamente el lugar donde quedó una persona, que fue mi vecino por esta noche, ánimo puro pa´ delante".

Esa misma mañana el C-4 de la Policía Municipal de Jiménez recibió un reporte de un accidente en el kilómetro 184 de la carretera Jiménez-Torreón, lugar en el que presuntamente se encontraba una persona fallecida.

Las unidades de Protección Civil y Bomberos de Jiménez acudieron al lugar, donde el conductor de una camioneta impactó a Juan Carlos, muriendo instantáneamente.

La camioneta, con tres personas a bordo, volcó, quedando a un costado de la carretera. Dos de los tripulantes fueron llevados a recibir atención médica, falleciendo durante el trayecto un hombre de 64 años; mientras que el conductor, y presunto responsable del accidente, pese a sus lesiones, se negó a ser trasladado a un hospital.