El Frente Familiar contra el predial en Navojoa, logró entablar comunicación con diputados locales en el Congreso del Estado para analizar el caso de los incrementos, incluidos el agua potable, con lo que en los próximos días podría tener avances en el tema.
Julio Cesar Salvatierra, vocero del movimiento, señaló que en días pasados, integrantes del movimiento estuvieron en la ciudad de Hermosillo para dirigirse al Palacio de Gobierno y al Congreso del Estado, a fin de que las peticiones de dar marcha atrás a los incrementos del predial y el servicio de agua potable tuvieran avance.
En su estancia, realizaron una manifestación pacífica para lograr ser escuchados, con lo que dijo, se logró que fueran atendidos por la subsecretaria de Gobierno, Ana Luisa Chávez Haro, así como por diputados locales del Congreso del Estado, entre ellos su presidente Omar del Valle Colosio, Emeterio Ochoa, Gabriela Félix y David Figueroa.
Detalló que a los legisladores se les externo la preocupación que existe por parte de muchas familias navojoenses que se ven afectados por los incrementos en los impuestos, por lo que la principal solicitud fue el apoyar en la derogación de la Ley de Ingresos.
Explicó tambien que los diputados mostraron una postura positiva al tema, en el que narraron que al ser el cabildo un organismo autónomo, solicitarán al alcalde el atender el caso y de ser necesario el aplicar alguna modificación.
No obstante, el movimiento mencionó que no descartan mas movilizaciones para dar continuidad a las peticiones, en la que incluso ya cuentan con miles de firmas archivadas por parte de ciudadanos inconformes, lo que muestra el rechazo a la medida aplicada por el Gobierno Municipal.