buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

México debe cambiar el capitalismo de "cuates"

Es necesario para evitar más desigualdad social, dice el líder nacional de los industriales, Enoch Castellanos

México debe cambiar el capitalismo de cuates

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, afirmó que el país debe pasar de un capitalismo de "cuates" a un capitalismo consciente, que evite mayores niveles de desigualdad social.

En el marco del Primer Encuentro de Proveeduría Industrial, celebrado en Navojoa, donde impartió la conferencia magna “Innovación 2021”, señaló que actualmente hay una libertad económica, que ha favorecido a un segmento, pero el resto está olvidado.

“Por eso necesitamos pasar a un capitalismo consciente, que busque incorporar, con un enfoque social y mediante la empresa, a trabajadores, clientes y proveedores”, subrayó.

imagen-cuerpo

Es decir, explicó, dicho capitalismo busca cambiar la mentalidad con la que se desarrollan los negocios actualmente, pero manteniendo el potencial para hacer crecer las empresas mientras se avanza en la calidad de vida de las personas.

“Esto es lo que tenemos que cambiar, en base a la comprensión de una dimensión social; los empresarios tenemos ese compromiso para que nuestro país siga siendo próspero y para que no lleguen liderazgos que puedan confundir con soluciones mágicas de corto plazo, pero que luego hacen muchísimo daño en el mediano y largo plazo”, agregó Castellanos Férez.

Dijo también que el mundo ha evolucionado, pero ha generado grandes desigualdades; “hoy el mundo está convulsionado porque la clase media se ha comprimido, como consecuencia de que no hay competencia en los diversos ramos económicos, como el de la construcción, la cerveza, por citar algunos”.