buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Mayos también quieren Plan de Justicia

Busca alcalde de Huatabampo entrevista con el presidente López Obrador para abogar por 33 mil indígenas

Mayos también quieren Plan de Justicia

El alcalde de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, recibió al secretario técnico de la Presidencia de la República, Jabel Ramírez Robledo, a quien le pidió una entrevista con Andrés Manuel López Obrador para entregarle un Plan de Justicia para los 33 mil indígenas del Municipio.

Flores Mendoza señaló que los miembros de la etnia sufren muchas necesidades en vivienda, salud, educación, empleo, entre otras, por lo que "ya es hora de que se les haga justicia".

El alcalde indicó que también se busca plantear específicamente la problemática del sector pesquero, que ha estado rezagado desde hace muchos años, pero cuya situación empeoró tras la pésima temporada de captura de camarón.

Ramírez Robledo es también el presidente nacional de la fundación que lleva su nombre y busca en Sonora poner en marcha el programa “Cultura por la Paz”, a través de actividades sanas y recreativas, dirigido principalmente a niños y jóvenes para encaminarlos por el buen camino y sean buenos ciudadanos.

Tras recibir la propuesta del presidente municipal, Jabel Ramírez aseguró que tratará de que la entrevista con López Obrador se logre lo más pronto posible, “porque queremos ayudar a Huatabampo a superar varios de esos rezagos y, por supuesto, apoyar a los indígenas mayos”.

Asimismo, habló sobre su trabajo al frente de la fundación y destacó su acercamiento con el presidente de la República, los gobernadores y funcionarios de los tres niveles.