buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Matrimonio igualitario, es igual a cualquier otro: Registro Civil

El trámite de matrimonio igualitario es el mismo procedimiento que los de personas heterosexuales, dijo Marian Martínez, directora del Registro Civil

Matrimonio igualitario, es igual a cualquier otro: Registro Civil

Exhortó a las parejas del mismo sexo, para que acudan al Registro Civil y que soliciten el trámite de matrimonio igualitario, para que pueden formalizar de forma jurídica la unión. 

"En otros municipios no tengo conocimiento si han solicitado el trámite, este viernes ellos llegaron muy temprano a meter sus documentos inclusive ellos estaban juntando con antelación los requisitos, por lo que ellos me platican estaban  atentos a la publicación del boletín", comentó. 

Manifestó que a partir de que fue aprobado el matrimonio igualitario en el Congreso de Sonora, hubo inquietud por parte de las parejas, por lo que se acercaron al Registro Civil para preguntar por el procedimiento. 

"Queda la misma acta, anteriormente lo que tenía era una leyenda donde decía que por medio de un amparo es que podían contraer matrimonio, fue retirada la leyenda y usar exactamente la misma acta", puntualizó.