Sonora

Más vandalismo en la primaria Flores Magón

Cuarenta días lleva tomado el plantel por padres de familia; la situación la aprovecharon delincuentes para hacer desmanes

Más vandalismo en la primaria Flores Magón

La escuela Ricardo Flores Magón, que está tomada desde el 30 de agosto, continúa sufriendo actos de vandalismo, ante la indiferencia de las autoridades.

Marcos Canales Gaxiola, presidente de la sociedad de padres, informó que esta semana los vándalos quebraron vidrios de los sanitarios y de algunas aulas.

“Y no se robaron cosas, porque prácticamente ya no hay que robar”, dijo y confirmó que mantendrán la protesta en el plantel, que está ubicado por la carretera federal, al sur de Navojoa, y que ha sufrido más de 60 robos en tres años.

Reconoció que hay muchas escuelas en esta región y en todo el estado que están en muy malas condiciones, pero subrayó que la Flores Magón es una de las más afectadas, además de que ya hicieron la petición formal y por escrito ante las autoridades de la Secretaría de Educación.

Sin embargo, señaló, “seguimos sin tener respuestas, ni la atención que merecemos, pero de todas maneras seguiremos firmes en nuestra lucha”.

Indicó que no hay agua ni luz porque los delincuentes se robaron cableados y dañaron tomas, bebederos, baños sanitarios, además de aparatos de aire acondicionado, centros de carga, puertas, ventanas, entre otras cosas.

“Así como está la escuela no podemos permitir que los niños tengan clases presenciales; no es posible esto”, afirmó.

Los padres de familia mantienen pancartas en el exterior del plantel, el cual cuenta con 185 alumnos, quienes continúan llevando clases en la modalidad virtual.