buscar noticiasbuscar noticias

Más restricciones por covid en Huatabampo

Cancelan desfile, limitan fiestas y las playas seguirán cerradas

Ante la necesidad de controlar los contagios de coronavirus, el Comité de Salud Municipal de Huatabampo acordó mantener las medidas restrictivas tomadas la semana pasada y se implementarán otras.

En una reunión que presidió el alcalde Jesús Flores Mendoza, los integrantes del organismo aprobaron la cancelación del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Más restricciones por covid en Huatabampo
PUBLICIDAD

En una reunión que presidió el alcalde Jesús Flores Mendoza, los integrantes del organismo aprobaron la cancelación del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

PUBLICIDAD

También se acordó suspender todos los permisos a partir de este miércoles para eventos y fiestas particulares, por un periodo de 15 días, quedando considerados los que ya se otorgaron con anterioridad, pero restringidos a un aforo máximo de 50 personas.

Con respecto a las playas Huatabampito, Las Bocas y otras del municipio, se informó que se mantendrán cerradas durante el mismo período.

Asimismo, se reubicará otra vez el tianguis a la avenida Los Generales, permitiendo solamente comerciantes locales, con un aforo restringido al 40 por ciento y que se cumplan con las medidas de prevención.

Otra medida acordada fue la de permitir sólo un aforo del 30 por ciento en cualquier lugar de esparcimiento, como casinos, bares, restaurantes, entre otros.

Con respecto a los eventos deportivos, éstos se podrán realizar, pero sin permitir el acceso de aficionados.

El alcalde informó que Seguridad Pública, en coordinación con otras dependencias como Salud Municipal y Protección Civil, mantendrá una vigilancia en todos esos lugares, buscando se cumpla con el aforo permitido, así como con las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud Estatal.

Por su parte, Raúl Galindo Talamante, director del Hospital Regional del Bajo Río Mayo, expresó su preocupación debido a que los huatabampenses no acataron las recomendaciones ni las medidas de seguridad implementadas por dicho comité.

Dijo que observó en los pasados días festivos a “personas desbordadas y sin el menor cuidado”.

Indicó que en el periodo del 1 de junio al 3 de noviembre se presentaron 94 ingresos por covid al nosocomio, así como 87 egresos satisfactorios y 37 defunciones.


PUBLICIDAD