buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Más incertidumbre en Ayuntamiento: Alfredo Yépiz

Por la renuncia extraoficial de dos funcionarios

Más incertidumbre en Ayuntamiento: Alfredo Yépiz

Es preocupante y lamentable que el Ayuntamiento de Navojoa esté inmerso otra vez en un ambiente de inestabilidad e incertidumbre tras la renuncia extraoficial de dos funcionarios, dijo el dirigente local del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), Alfredo Yépiz Velderráin.

Señaló que con la salida, por “motivos personales”, de Sergio Luis Navarro Cázares como secretario de Programación del Gasto Público y de Nora Luz Mendívil Obregón como secretaria particular del alcalde Mario Martínez Bojórquez, sumarían alrededor de 20 funcionarios de primer y segundo nivel que han dejado su cargo en poco más de un año de Gobierno.

Dijo que no se tienen precedentes, en la historia reciente de Navojoa, de que se hayan registrado tantas renuncias, “a las que se suman las de dos regidores, como la de Francisco Islas a principios del trienio, la cual fue muy importante y que fue una señal de la debacle que se venía en esta administración”.

“Todo lo anterior evidencia de que las cosas están muy mal al interior del Ayuntamiento, de que no hay orden, coordinación, trabajo de equipo, visión, ni en consecuencia buenos resultados para los navojoenses, porque no hay una buena dirección o liderazgo”, afirmó.

Yépiz Velderráin reconoció que a últimas fechas se han rehabilitado varios cruceros de la ciudad, “que son obras buenas, pero en general el balance es negativo y no se ve un buen futuro, desafortunadamente”.

ESPEREMOS QUE NO SEA OTRA SEÑAL DE INESTABILIDAD: CARLOS QUIROZ

Por su parte, el regidor del Movimiento Ciudadano, Carlos Quiroz Romo, dijo que no tiene conocimiento oficial sobre la salida de los dos funcionarios mencionados, de lo cual espera que el alcalde o el secretario del Ayuntamiento informen lo más pronto posible.

“Esperemos que esto no sea otra señal de inestabilidad de la actual administración y que de alguna manera nos venga a afectar a Navojoa y los ciudadanos”, agregó.