buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Más de 90 mil "Pafas" se han regularizado

En la sumatoria del mes de octubre entre los siete módulos existentes en la Entidad, se han legalizado 796 automóviles

Más de 90 mil Pafas se han regularizado

Hermosillo permanece a la cabecera a nivel estatal como el Municipio con más automóviles de procedencia extranjera regularizados, con un total de 21 mil 792 unidades, al corte de octubre del 2022.

En segundo lugar se encuentra Nogales, con 12 mil 158 carros legalizados, después San Luis Río Colorado con 10 mil 399, Cajeme con nueve mil 621 y Agua Prieta tiene seis mil 911, respectivamente. 

En la sumatoria del mes de octubre entre los siete módulos existentes en la Entidad, se han legalizado 796 automóviles, mientras que total desde que inició el programa, suman 90 mil 371 vehículos.

Estos datos fueron constatados por las estadísticas del Registro Público Vehicular (Repuve), donde autoridades estatales aseguraron que pronto otorgará a cada municipio que cuente con un centro de regularización, el recurso recaudado de este programa para pavimentación de calles.

‘’Hoy sabemos que el municipio de Hermosillo es el que más vehículos regularizados lleva y tendrá un monto mayor, pero también tiene un gran número de carros legalizados Nogales, San Luis Río Colorado y Cajeme (…), en todos ellos tenemos modulo y algo que siempre insistimos que el recurso llegará al municipio de donde era el automóvil’’, aseveró María Dolores del Río Sánchez, Secretaría de Seguridad Estatal.

A LA ESPERA DEL RECURSO FEDERAL

Por su parte, el alcalde de la capital sonorense, Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que en las próximas semanas van a recibir la primera parte del recurso para arreglar las vialidades.

‘’Ya nos va a llegar la primera administración del recurso que proviene de la regularización de vehículos extranjeros y esa es una excelente noticia para la ciudad, vamos a hacer dos obras muy importantes’’, expresó.

Aseguró que, la primera obra a realizar será la pavimentación de 21 cuadras de la calle Reforma, donde se cambiará la tubería con apoyo de Agua de Hermosillo (Aguah), mientras que la segunda actividad es arreglar el bulevar Luz Valencia.