Los “olvidan” entre basura
Servicio suma dos años con rezago en la colonia 23 de Abril de Navojoa
En la colonia 23 de Abril ubicada en Navojoa, suman dos años con problemas en la recolección de basura, el cual no acude de manera constante y en algunas ocasiones les han cobrado a los habitantes por el servicio.
El último recorrido fue hace cerca de cuatro meses, sin embargo, ante la desesperación, vecinos optan por tirar sus desechos en las orillas y crear basureros clandestinos, mientras que otros más recurren a la quema, aun cuando aporta a la contaminación, esto a raíz de la desesperación que se presenta.
Noticia Relacionada
Marisela Velázquez, quien es originaria de esa colonia, explicó que incluso, algunos vecinos a través de carretillas ofrecen el servicio de llevarse la basura y tirarlos en predios a las afueras del sector, aportando a que no se tenga acumulamiento y sobretodo auxiliar a la colonia.
No obstante, reveló que esta situación ha dejado molestia entre el grupo vecinal, ya que se consideran un sector rezagado y sin los servicios básicos óptimos, siendo prueba de ello el que también carezcan por el suministro de agua potable.
Por su parte, Teresa Montoya, residente del lugar, mencionó que no hay esperanza en la semana por que pase el carro recolector a la colonia, por lo que tienen que salir a llevar la basura a las afueras de la ciudad o incluso al basurón.
Sin embargo, explicó que en la pasada visita del alcalde de Navojoa se hizo la solicitud para atender uno de los temas que más necesitan los vecinos, quedando el compromiso que sería en los próximos días cuando se reforzaría la recolección con más unidades que se distribuirán a la zona.
“Si es muy complicado, ocupamos que se atienda este servicio y ya tuvimos respuesta del presidente, ahorita estamos esperando y dando la oportunidad para que se atienda, pero si hay mucha necesidad”, expresó Teresa Montoya.