Los más competentes del Noroeste Cuerpo de Bomberos y de PC

"Navojoa puede presumir que tiene al Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil más competentes del Noroeste del país," destacó el alcalde Mario Martín

Por: Fabián Pérez

Aseguró que la UMPC de este municipio tiene el equipamiento que ninguna otra corporación de Sonora y de otros estados del país tiene. 

Indicó que Navojoa solo es superado en equipamiento, infraestructura y capacitación por Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara. 

"Tenemos además al personal capacitado que ninguna otra corporación tiene en el Noroeste, por eso es digno de presumir y que los navojoenses se sientan orgullosos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil que tienen", resaltó. 

El alcalde hizo este reconocimiento durante la pasada sesión ordinaria de Cabildo, donde de forma unánime se aprobó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio de Navojoa

El secretario técnico de la UMPC, Jesús Edmundo Valdez Reyes, explicó que cada cambio de administración se instala un nuevo Consejo Municipal de acuerdo a la Ley 282 de Protección Civil para el Estado de Sonora en sus artículos 3,4, 8 y 44. 

"Es un requerimiento de las leyes nacionales de protección civil, es algo que tiene que suceder, porque en el momento que ocupemos actuar en una emergencia y se ocupen de recursos extraordinarios, uno de los primeros puntos es que Cabildo apruebe la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil que tiene la función principal de elaborar los manuales y los protocolos que ayudan a preparar al Municipio para que antes, durante y después de una emergencia sepamos qué hacer", aseguró. 

Indicó que el Consejo Municipal de Protección Civil está conformado por el presidente municipal Mario "Mayito" Martínez Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento Julián Aguilera y el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos

"De ahí son todos los directores de la administración municipal, el director de la CFE, el encargado de la Conagua, los encargados de las corporaciones policiacas de todos los niveles, el encargado de Cruz Roja Municipal, el encargado de la Jurisdicción Sanitaria No.5 y todas las personas que sean invitadas y que tengan algo que aportar, como clubes sociales", apuntó. 

Dijo que es el coordinador estatal de Protección Civil quien tomará protesta al Consejo Municipal, incluido al presidente municipal.  

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes