buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llegan más camiones para transporte urbano

Con ello se busca eficientar el servicio en las diferentes rutas

Llegan más camiones para transporte urbano

Aunque no se ha hecho oficial, trascendió que hace algunos días llegaron a Navojoa algunas unidades urbanas para reforzar el parque vehicular de la empresa Transportes Integrados de Navojoa S.A de C. V. (Tinsa).

Un operador aseguró a Diario del Mayo que muy pronto estos camiones se pondrán en operación, con la finalidad de mejorar el servicio en las diferentes rutas del operativo urbano.

En este verano, prácticamente el 98% de los camiones urbanos funcionarios sin refrigeración en la temporada de calor, debido a que, por falta de recursos, la empresa no tuvo para enviarlos a arreglar y darles mantenimiento, dijo el delegado regional del Transporte en Navojoa, Luis Arturo Castro Jaime.

Es decir, de las 47 unidades que ofrecen el servicio, sólo tres trabajaron con el aire acondicionado.

Otro de los dolores de cabeza que sufre la empresa Tinsa es los constantes vandalismo a las unidades, donde incluso se han presentado agresiones con piedras y otros objetos que han provocado daños en los cristales e incluso lesiones a pasajeros.

Diario del Mayo contactó al secretario general del Sindicato de Tinsa , Luis Carlos Villavicencio Reyes, quien solo se limitó a confirmar la llegada de las unidades urbanas.

“Voy a checar con el área administrativa de la empresa para ver si podemos abundar más en el tema, por lo pronto, yo no estoy autorizado para hablar,” dijo.

A pesar que muchas de las unidades funcionan sin aire acondicionado y ha decaído el servicio en una gran cantidad de camiones, el cobro del pasaje sigue siendo el mismo.