buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llegan educadoras a Anuies

Este comité tiene el objetivo de generar acciones que contribuyan al desarrollo de la educación superior a través de la cooperación interinstitucional

Llegan educadoras a Anuies

La doctora Karla Mercedes López Montes, dirigente de la Dirección de Planeación y Evaluación de la Universidad de Sonora (Unison), rindió protesta como secretaria de la Red de Planeación del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Asumió el cargo durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noroeste, organizada por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde hará equipo con la directora de planeación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (Uabcs).

Este comité tiene el objetivo de generar acciones que contribuyan al desarrollo de la educación superior a través de la cooperación interinstitucional, así como la investigación y la extensión de la cultura. Asimismo, la Doctora María Elvira López Parra del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), también obtuvo el cargo y rindió protesta como Coordinadora de Tutorías de Anuies.

Esta Asociación está conformada por 203 universidad e instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas en todo el país, donde actualmente en su directiva están dos mujeres sonorenses con amplia experiencia en educación.