buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llega el programa Salva a Navojoa

Su objetivo primordial es la implementación de acciones encaminadas a prevenir este flagelo

Llega el programa Salva a Navojoa

Autoridades municipales presentaron este martes el programa Salva que tiene por objetivo principal implementar acciones preventivas para erradicar la violencia intrafamiliar y de género en Navojoa.

En representación del alcalde Mario Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, explicó que el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), ayudará a la orientación y atención de víctimas.

El funcionario aseguró que el Ayuntamiento refrenda el compromiso desde este momento para hacer sinergia y equipo con todas las instituciones y organizaciones que tienen que ver con la Prevención del Delito, a fin de disminuir los índices de violencia en los hogares, principalmente contra las mujeres.

imagen-cuerpo

Para presentar el programa estuvo presente el encargad de despacho de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, y funcionarios del departamento de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal.

En el evento, además estuvieron presentes, la titular del C5i, Guadalupe Valenzuela; Manuel Castro Sánchez, coordinadora de Vinculación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Gallegos; Miguel Ramírez, director de Salud Municipal y la sindico procuradora, Griselda Soto Almada.