buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llama "Mayito" a sumarse al programa "No te acartones"

Destaca el alcalde la gran labor del Banco de Alimentos

Llama Mayito a sumarse al programa No te acartones

Al destacar la trascendente labor social que realiza el Banco de Alimentos de Navojoa al beneficiar mensualmente a más de 20 mil personas de escasos recursos, el alcalde Mario Martínez Bojórquez exhortó a participar en el programa “No te acartones”.

“Llevar el alimento todos los días, mantenerlo, distribuirlo, enseñar a usarlo, aprovecharlo, es una acción muy noble e importante que debe ser reconocida y apoyada por todos los sectores de nuestra sociedad”, dijo el presidente municipal en rueda de prensa.

Hay que colaborar con este programa de donativo de cartón y papel reciclado, como una estrategia de allegarse fondos económicos para la compra de productos alimenticios a incluirse en miles de despensas, agregó. 

La mencionada institución de asistencia privada realiza en forma permanente dicha actividad, pero en esta ocasión sería apoyada por el Ayuntamiento con la disponibilidad de centros de acopio en la estación y subestación oriente del Departamento de Bomberos, DIF y C-4.

Por su parte, Delfino Robles Navarro, presidente del Patronato del Banco de Alimentos, informó que el material recibido es acopiado en cargamentos que venden a negocios de celulosa y fabricación de papel, dinero que utilizan para adquisición de granos, latería, leche u otro artículo que llevan los paquetes alimenticios.

Destacó también que, “aparte de allegarnos recursos, estamos cooperando con el medio ambiente con el reciclado del cartón, lo transformamos en seguir atendiendo las necesidades de miles de familias de la región”.

“Una de las inquietudes que motivaron esta campaña es por la gran cantidad de cartón y papel que se desaprovecha en esta región, por lo que desde hace unos diez años se realiza el programa, con el apoyo de diversos sectores de la comunidad y ahora sumándose el Gobierno Municipal como promotor”, añadió.

En la reunión también estuvieron la directora del Banco de Alimentos, Miriam Félix González; el regidor Felipe Gutiérrez Millán y la secretaria de Desarrollo Social, Bertha Estrella Valenzuela, quienes reiteraron el llamado a participar en la campaña “No te acartones”.