buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Listos, panteones del sur

Autoridades realizarán varios operativos por el Día de Muertos

Listos, panteones del sur

Sin restricciones sanitarias y con operativos de limpieza, seguridad pública y ordenamiento vial, los cementerios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos quedaron listos para recibir a miles de personas en el marco del día de muertos.

En Navojoa, el Ayuntamiento informó que, a través del Programa de Rehabilitación de Acceso a los Panteones, se realizó el arreglo de calles, caminos y áreas aledañas, así como la habilitación de varios estacionamientos públicos.

Dijo que son 12 los camposantos que hay en el Municipio, tres en la zona urbana (Las Piedritas, panteón viejo y panteón nuevo o jardín) y nueve en el área rural, todos ya totalmente limpios para recibir a los visitantes desde este martes.

El Gobierno Municipal exhortó a los navojoenses que acudirán a los panteones a que guarden el orden y eviten ensuciar estos espacios.

imagen-cuerpo

En el dispositivo general especial participan coordinadamente Seguridad Pública, Tránsito, Departamento de Bomberos y Protección Civil, Cruz Roja, Sindicatura, Infraestructura Urbana y Servicios Públicos, indicó.

En Etchojoa, el Ayuntamiento informó que se realizó la limpieza general, rehabilitación de caminos y lámparas en los ocho cementerios del Municipio.

Asimismo, se asignarán 106 elementos de seguridad en el panteón de la cabecera municipal y los de Bacobampo, Buaysiacobe, Bacame, Bacajaquía y San Pedro Nuevo.

“Es muy importante esta tradición mexicana, por lo que trabajamos en equipo para que los visitantes acudan sin problemas”, dijo el comisario Ángel Ochoa Cázares.

imagen-cuerpo

En Huatabampo, autoridades municipales aclararon que no habrá restricciones en los camposantos, tras diversas versiones difundidas debido al problema del dengue.

El Gobierno local pidió a las personas que asistirán a esos lugares que no echen agua a los floreros para prevenir la reproducción y proliferación del mosco transmisor de la enfermedad.

En Álamos, el Ayuntamiento llevó a cabo este martes un operativo en los principales puestos de venta de flores y otros giros en el panteón Municipal, para promover las medidas preventivas sanitarias básicas.

Loúrdes Bringas Ramos, directora de Salud, dijo que este tipo de acciones son necesarias, ya que buscan mantener el orden y en apego a lineamientos en la materia.