buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Listos los panteones para Día de Muertos

Esperan a miles de visitantes en los cementerios

Listos los panteones para Día de Muertos

Autoridades municipales informaron que los tres panteones del casco urbano y los nueve que se encuentran en las comunidades rurales están listos para recibir a miles de visitantes este 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos.

Las personas podrán llevar sus ofrendas con toda la seguridad que se encontrarán con espacios limpios y seguros, dijo la síndico procuradora, Griselda Soto Almada.

Destacó que las vialidades se encuentran completamente rehabilitadas y las tumbas lucen limpias, además se instaló agua y alumbrado público.

Indicó que los inspectores de sindicatura estarán atentos para que los vendedores ambulantes sean instalados de manera correcta y que cumplan con la normatividad en los panteones y en el Mercado Municipal.

La jefa de Seguridad Pública, Ana Lilia Córdova Herrera, reiteró que el acceso vehicular a los cementerios será restringido, de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas de la tarde para evitar aglomeraciones y accidentes que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

En relación a los protocolos sanitarios, el jefe de la Unidad de Regulación y Control Sanitario de Navojoa , Eduardo Guerrero López, informó que, aunque se permitirá la apertura al público y el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, se llevará a cabo un operativo de inspección para asegurarse que la gente y comerciantes usen el cubrebocas, cumplan con la sana distancia y la desinfección de manos para evitar fututos contagios del Covid-19.