buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Listos, albergues para el invierno

Inspectores de Protección Civil Estatal verificaron 156 áreas en todo Sonora, de cara a la temporada invernal 2021-2022

Listos, albergues para el invierno

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) concluyó de manera satisfactoria el Programa de Rescate de Refugios Temporales, el cual se llevó a cabo para enfrentar de forma eficiente la temporada invernal 2021-2022.

Bajo la coordinación de Juan González Alvarado, titular de la CEPC, 18 inspectores en ocho equipos de trabajo visitaron 45 municipios de Sonora para conocer las necesidades básicas y hacer recomendaciones para habilitar 156 áreas como refugios temporales.

Jesús Heberto Madrid Durán, subdirector de la Dirección Técnica de Atención a Emergencias y Desastres, dio a conocer que, gracias a este esfuerzo, se entregará un análisis completo a los tres niveles de Gobierno sobre las necesidades básicas para habilitar estos espacios de rescate.

Los inspectores de Protección Civil Estatal visitaron 45 municipios y entregaron una serie de necesidades que cumplir, como divisiones con base en el protocolo Covid-19, además de que se definió la cantidad de colchonetas, cobijas y despensas que deberán ser adquiridas para cada lugar en específico.