buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Líder de las Madres Buscadoras iniciará huelga de hambre

Cecilia Patricia Flores expuso que la exigencia es mayor seguridad y atención de parte de las autoridades

Líder de las Madres Buscadoras iniciará huelga de hambre

Ante la falta de respuesta por las constantes amenazas que reciben los colectivos de búsqueda y el poco apoyo en la labor que realizan, la líder de las Madres Buscadoras, Cecilia Patricia Flores iniciará una huelga de hambre en la Fiscalía General de la República.

Quien expuso que han buscado ser atendidas por el fiscal sin tener resultado, por lo que buscan que con este movimiento las atiendan y escuchen las necesidades, entre ellas las de Seguridad y se tomen  cartas en el asunto.

La fundadora del colectivo, expreso que es deprimente lo que están viviendo, pues requieren del apoyo de las autoridades estatales y nacionales.   

"Vamos a convocar,  que la gente este mirando a lo que tuvimos que llegar las víctimas a causa de la poca empatía que tienen las autoridades por escucharnos y apoyarnos, el presidente bien ausente inaugurando obras pero jamás ha volteado a ver a las víctimas de la desaparición forzada".

Indicó que de no tener una respuesta concreta, buscarán tener acercamiento con organizaciones integran  cono la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Agregó que pese a las amenazas de muerte que han recibido, las Madres Buscadoras no han dejado de lado su labor, para encontrar a sus desaparecidos.