buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Le amputan la mano por jugar con pirotecnia en Hermosillo

El joven presentó diversas quemaduras y heridas en la mano izquierda a causa de la explosión

Le amputan la mano por jugar con pirotecnia en Hermosillo

Minutos después de la medianoche de este 25 de diciembre, un joven de 28 años perdió parte de su mano derecha después de que le explotara pirotecnia en la colonia Y Griega, ubicada al sur de Hermosillo, Sonora.

Según los reportes de Cruz Roja, el joven utilizó estos fuegos artificiales para celebrar la navidad, pero al no alcanzar a arrojar el cohete, por lo que se detonó en su mano, donde presentó diversas quemaduras y heridas en la mano izquierda a causa de la explosión.

Los socorristas inmediatamente le dieron los primeros auxilios y después lo trasladaron a un Hospital cercano, donde se determinó amputación de falange en dedo índice y medio, así como amputación parcial en dedo pulgar y anular.

Las autoridades municipales aseguraron que este año estaría prohibida la venta y uso de pirotecnia en Hermosillo, donde incluso se estaría sancionando a quien se detecte explotando cohetes en la vía pública, sin embargo, durante la noche del 24 y madrugada del 25 de siembre se recibieron varios reportes al respecto.

Por su parte, el alcalde de la capital sonorense, Antonio Astiazarán Gutiérrez, lamentó lo sucedido, y agregó que la seguridad depende de la responsabilidad de todas y todos.