Minutos después de la medianoche de este 25 de diciembre, un joven de 28 años perdió parte de su mano derecha después de que le explotara pirotecnia en la colonia Y Griega, ubicada al sur de Hermosillo, Sonora.
Según los reportes de Cruz Roja, el joven utilizó estos fuegos artificiales para celebrar la navidad, pero al no alcanzar a arrojar el cohete, por lo que se detonó en su mano, donde presentó diversas quemaduras y heridas en la mano izquierda a causa de la explosión.
Los socorristas inmediatamente le dieron los primeros auxilios y después lo trasladaron a un Hospital cercano, donde se determinó amputación de falange en dedo índice y medio, así como amputación parcial en dedo pulgar y anular.
Las autoridades municipales aseguraron que este año estaría prohibida la venta y uso de pirotecnia en Hermosillo, donde incluso se estaría sancionando a quien se detecte explotando cohetes en la vía pública, sin embargo, durante la noche del 24 y madrugada del 25 de siembre se recibieron varios reportes al respecto.
Por su parte, el alcalde de la capital sonorense, Antonio Astiazarán Gutiérrez, lamentó lo sucedido, y agregó que la seguridad depende de la responsabilidad de todas y todos.